miércoles, 12 de marzo de 2008

"Canciones al filo", todo un ciclo


Canciones al filo es uno de los pocos certámenes de cantautores que se celebran en España, además es un certamen de prestigio. Se desarrolla en la localidad de Collado Villalba, a 40 kilómetros de Madrid y está organizado por el ayuntamiento de dicha ciudad, uno de los pocos que tienen inquietudes musicales (de nivel, por cierto, ya que organizan también el ciclo ViaJazz, donde llevan músicos de primera fila).
Por el ciclo ya han pasado figuras de primer nivel de la canción de autor en España, aunque también hemos pasado otros (yo tuve el placer de tocar en los años 2005 y 2007). El padrino del ciclo el primer año que se celebró “Canciones al filo” fue el ya tristemente desaparecido Hilario Camacho, que luego sería el encargado de cerrar el ciclo en su tercer año, en 2006, concierto que sería el último de Hilario.
Algo que empezó siendo exclusivo de la localidad de Collado Villalba, poco a poco se ha ampliando a otras localidades de la zona, llevándose a cabo este año, en su 5º edición en las localidades de Collado Villalba, Valdemorillo, Guadarrama, Colmenarejo, Becerril de la Sierra, Collado Mediano, Alpedrete y Navacerrada. Por sus escenarios, en estos años, además de Hilario, han pasado músicos de la talla de Luis Eduardo Aute, Pablo Guerrero, Javier Bergia, Adolfo Celdrán o Javier Batanero.
Iniciativas como esta son muy necesarias, por eso quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que haya llegado el ciclo a su 5ª edición.
Publicado en Cancioneros.com

No hay comentarios: